Saltar al contenido
CryptoMarciano

Bitcoin Cash

El 1 de agosto del 2017 Bitcoin decidió dividir su red en dos y dio luz verde al nacimiento de Bitcoin Cash. Esto sucedió debido a las luchas internas y el cansancio que se sentía por la falta de progreso en el escalamiento de Bitcoin esto debido a la poca capacidad de bloque que por su tamaño ralentizaba el proceso de transacciones, llegando incluso algunas operaciones demorarse hasta días en confirmarse.

Para solucionar este problema una comunidad decidió desarrollar una criptomoneda nueva, en la que no se produjera estos problemas con características sumamente diferentes aumentando el tamaño de bloque de 1MB a 8MB.

Que es Bitcoin Cash

Debido a los problemas de escalabilidad que sufría la criptomoneda Bitcoin se buscó una solución alternativa que llegará a solventar este problema que estaba dando grandes dolores de cabeza a esta tecnología de criptomonedas. Fueron muchos años de debate sobre cómo se debería abordar el problema de escalabilidad del Bitcoin en agosto del 2017 fue lanzado esta criptomoneda con un software que es muy distinto al original.

La nueva criptomoneda busca solucionar los problemas que presenta desde hace algunos años Bitcoin con la ilusión de hacer frente al creciente número de usuarios y al gran aumento en las transacciones que lleva a saturar por su gran volumen la red Bitcoin.

bitcoin-cash

En resumen Bitcoin Cash es una criptomoneda nacida a partir de Bitcoin pero completamente independiente, con una tecnología diferente que fue diseñada especialmente para soportar miles de transacciones al mismo tiempo, algo que era muy difícil con la moneda Bitcoin debido a que su tamaño de bloque solamente era de 1MB, en cambio la nueva criptomoneda de Bitcoin Cash fue especialmente diseñado para soportar de 2 a 8 MB logrando velocidades mucho más rápidas.

El nuevo tamaño acelera la velocidad por bloque ayudando a que se puedan realizar varias transacciones al mismo tiempo sin que se llegase a saturar el sistema, como también eliminando los altos costos de comisión que se llegaron a pagar para confirmar transacciones más rápido que incluso superaron el 40% del valor de la transacción.

Cual es la diferencia de Bitcoin Cash y Bitcoin

La nueva criptomoneda Bitcoin Cash y Bitcoin ¿acaso no son lo mismo o no tiene la mismas funcionalidades? para responder esta pregunta podríamos decir que la clave está en las limitaciones que llegó a tener el Bitcoin original y las diferencias que trae consigo la nueva moneda para solucionar estas limitaciones.

Como bien sabemos desde hace mucho tiempo el mayor problema de Bitcoin es que su tecnología por ser una de las primeras criptomonedas y la primera criptomoneda que se creó por lo que en sus inicios nunca se pensó que podría alcanzar la popularidad que a logrado.

diferencias-bitcoin-bitcoin-cash

El promedio para realizar una transacción en Bitcoin y que se confirme es aproximadamente de 10 minutos y debido a la popularidad que obtuvo esta criptomoneda cuando supero el valor de los 10.000 dólares, los tiempos para confirmar las transacciones demoraron días.

El problema esencial radica en que la blockchain de Bitcoin trabaja con bloques demasiado pequeños pero a su vez la ventaja de hacer esto en bloques demasiado pequeños es que dan más seguridad y la desventaja es que produce que la red sea más lenta.

Cómo funciona Bitcoin Cash

Una de las cualidades de esta nueva criptomoneda es que heredó todo el funcionamiento de Bitcoin pero mejorado por lo que en términos simples tiene las mismas funcionalidades por lo que lo puedes enviar, vender comprar y recibir como cualquier otra criptomoneda.

Ahora mismo apostar por ella es muy similar como si estuvieras apostando por el Bitcoin cuando esté inicio pero como es una versión mejorada podemos afirmar que tendrá un gran futuro.

El precio de Bitcoin Cash depende de Bitcoin?

Bitcoin Cash es una criptomoneda independiente por lo que su precio de forma directa no depende del precio del Bitcoin, pero Bitcoin al ser la criptomoneda más importante si su precio sube o baja afecta a todas las criptomonedas en el mercado por lo que de forma indirecta si influye en el precio de Bitcoin Cash.

Precio Bitcoin Cash

 

Donde puedo comprar Bitcoin Cash

Como Bitcoin Cash es una criptomoneda nueva no todos los Exchange la tienen implementada, pero si los más importantes entre estos podemos nombrar:

  • Coinbase
  • Bittrex
  • Kraken
  • Cex.io
  • Poloniex