Saltar al contenido
CryptoMarciano

Cardano

Cardano se considera como una plataforma de contrato inteligente y actualmente uno de los proyectos más interesantes que ha salido al igual que Ethereum. Esta nueva plataforma busca ofrecer un servicio más escalable y con mejor seguridad a través de su propia estructura en capas. El proyecto fue basado en una filosofía científica y su revisión académica, siendo una criptomoneda muy interesante que ofrece soluciones efectivas a todas las personas que deseen utilizarla como una forma de pago.

Que es Cardano

Es una moneda virtual constituida bajo la plataforma de blockchain que se le han integrado características mucho más avanzadas que cualquier otra criptomoneda desarrollada y ha sido la primera criptomoneda que ha evolucionado de una filosofía científica.

Esta criptomoneda se basa en el algoritmo llamado ouroboros el cual ha sido creado con la única finalidad de hacer transacciones más rápidas que cualquier otra criptomoneda como por ejemplo Ethereum y Bitcoin al hacer esto la criptomoneda ayuda a ahorrar grandes cantidades de energía logrando de esta manera que se puedan eliminar los Mineros de Bitcoin.

Uno de los objetivos primordiales de esta criptomoneda es ayudar a solucionar uno de los problemas más grandes en el ámbito legal el cual es ayudar en la parte de control y ser un Aliado para las autoridades, es decir ayudarles a evitar fraudes de lavado de dinero y las ganancias del tráfico de drogas.

que-es-cardano

Cardano quiere darle la libertad al usuario de que pueda utilizar esta criptomoneda y hacer intercambios globales con mucha seguridad y de manera rápida.

Esta criptomoneda adaptó el anonimato que usa Bitcoin a la legalidad que se exige en estos tiempos sobre cualquier tipo de transacción, esa fue la razón por la que esta criptomoneda se diseñó para que sea flexible a los cambios y a una futura evolución en el mundo de las criptomonedas.

La ventaja más notable de esta criptomoneda es que ha desarrollado su propio monedero o wallet para darles más seguridad a las personas donde pueden almacenar sus criptomonedas el cual se ha llamado Daedaluz.

Cuáles son los pilares de Cardano

Esta criptomoneda se sostiene sobre tres Pilares básicos:

Fundación Cardano

La fundación se considera como una entidad reguladora que actúa sin ningún fin comercial o económico con el objetivo de organizar la custodia de Cardano y la principal función por la cual fue creada es lograr estandarizar, y promover la tecnología del protocolo Cardano.

IOHk (inputs outputs Hong Kong)

Este es el nombre de una de las mejores empresas que se dedican a la investigación y el desarrollo comprometido con el uso de las innovaciones especialmente en las tecnologías de blockchain, ayudando a crear servicios financieros y que sean accesibles para cada una de las personas en cada punto del mundo, debido a su compromiso con la tecnología blockchain y la fundación Cardano ha decidido contratarlos para que construyan y diseñen esta criptomoneda hasta el año 2020.

Emurgo

Esta es una compañía de origen japonés que se dedica a desarrollar, respaldar e incubar cualquier emprendimiento que sea de origen comercial y que su único fin sea revolucionar la industria cualquiera que fuera en la que se mueva utilizando la tecnología blockchain, esta ha sido la razón por la que ha decidido apoyar el crecimiento de esta criptomoneda ayudándole a ampliar su alcance comercial y siendo un aliado para poder ayudar a que estas soluciones tecnológicas de criptomoneda pueda llegar a la mayoría de entidades posibles para ofrecerles soluciones precisas y rápidas gracias al algoritmo que han desarrollado sobre el cual funciona esta criptomoneda.

Esta criptomoneda fue liberada en los primeros días del mes de noviembre del año 2017 con el pasar de los meses ha logrado una cotización alta en el mercado todo esto gracias a la viabilidad del proyecto y porque mantienen en pie un proyecto de creación de tarjetas de débito y la implementación de cajeros en algunos puntos estratégicos de Japón y del continente asiático. Esto ha causado un gran revuelo debido a que el proyecto conforme el tiempo puede extenderse algunos de los países más importantes del mundo logrando que sea el primer proyecto de criptomonedas de gran envergadura a nivel mundial.

Cómo funciona Cardano

Cardano funciona a través de contratos inteligentes, es decir que ayuda a intercambiar dinero, propiedades de acciones o cualquier cosa que tenga un valor adquisitivo y lo hace de una manera transparente evitando conflictos y excluyendo los servicios de un intermediario.

De esta manera Cardano cumple la promesa de hacer las transacciones más rápidas, más seguras y eficaces logrando realizar transacciones en poco tiempo dando seguridad y valor a cada uno de los movimientos que sus usuarios realicen dentro de su tecnología.

Cómo comprar Cardano y guardarlo en una wallet

A pesar de su popularidad a día de hoy aún no es posible comprar directamente Cardano con dólares o euros o cualquier otra moneda física existente en el mundo, para poder hacerlo primero necesitas comprar otra criptomoneda como Bitcoin o Ethereum.

Cuando realices tu compra de Bitcoin o Ethereum puedes dirigirte a Binance y comprar desde ahí las monedas de esta criptomoneda que necesites.

Como te has dado cuenta la manera de comprarla es muy idéntica a la mayoría de monedas virtuales que circulan en la actualidad.

Para poder guardar tus monedas te recomiendo que descargues la aplicación directamente desde la web de la criptomoneda pues es la más segura y ha sido desarrollada por la misma compañía.

Precio de Cardano