Saltar al contenido
CryptoMarciano

Dash

Dash se presenta como una de las mejores alternativas al Bitcoin gracias a que esta criptomoneda ofrece velocidad y sobre todo una gran privacidad en la red de transacciones.

Actualmente debido a su popularidad está en el top 5 de las monedas con mejor valor de mercado en el mundo de las criptomonedas.

Cada día escuchas hablar sobre más tipos de criptomonedas o monedas digitales las cuales cada una tiene sus propias características que las hacen diferentes a las demás.

dash

Desde el nacimiento de Bitcoin el mundo de los pagos digitales ha sufrido un aceleramiento avanzado debido a la cantidad de monedas digitales que se han desarrollado a lo largo del tiempo.

Las criptomonedas han llegado para poder facilitar el pago de servicios o el pago entre personas a lo largo del mundo sin necesidad de recurrir a una agencia bancaria y esperar largos tiempos para que se haga efectivo.

Que es Dash

Dash es una criptomoneda que se creó basada en la tecnología del Bitcoin, mejorando sus puntos débiles para ofrecer mejores soluciones más rápidas a cada una de las personas que necesiten hacer pagos a través de las criptomonedas.

El nacimiento de esta criptomoneda se debió a los principales problemas que afectaban Bitcoin, ofreciendo una solución más efectiva y eficiente.

Esta criptomoneda vio la luz en el año 2014 en el mes de enero. Fue creada por

Even Duffield tomando como base el código abierto que fue usado por Bitcoin. Dash ha pasado por algunos cambios de nombre, al inicio se llamó Xcoin este nombre tan sólo duró un mes, al mes siguiente le cambiaron el nombre por Darkcoin el cual también duró poco tiempo debido a las connotaciones negativas que empezaron a surgir por lo que comprometía la visión del equipo o el objetivo por el cual había sido creada.

que-es-dash

Cuando se anunció su nuevo nombre las personas empezaron a creer que esta criptomoneda podía llegar a ser utilizada para realizar acciones ilegales, por esta razón en marzo del año 2015 su nombre fue cambiado y se anunció uno nuevo el cual permanece hasta el día de hoy.

Desde el momento de su creación esta criptomoneda introdujo unas mejoras notables en la privacidad de las transacciones de las criptomonedas, esto lo logró gracias a las mejoras que aplicó a la tecnología del Bitcoin ofreciendo una gran ventaja en relación al anonimato qué puede llegar a surgir o resultar en un problema para las personas, además de esto aceleró el proceso de la realización de las transacciones.

Desde ese momento Dash fue considerada como un sistema Bitcoin altamente mejorado ya que fue basado en esta tecnología introduciendo avances que favorecieron al usuario.

Cual es el funcionamiento de Dash

Como cualquier otra criptomoneda, Dash es utilizada para realizar transacciones persona a persona.

Para confirmar cada una de las transacciones utiliza su red de masternode o nodos maestros conocida como Dash masternode Network.

Esta red de nodos maestros es una red de servidores. Estos servidores son poseídos por usuarios que tienen más de 1000 Dash.

La función principal de los masternodos es habilitar o dar los permisos necesarios a los diferentes mensajes que envían desde la web.

La red usada por esta criptomoneda es descentralizada quiénes se encargan de llevar un registro son los nodos. Para poder registrarla cada una de las transacciones, los nodos se sincronizan unos con otros y ayudan a dar seguridad a la red de esta forma pueden evitar que el dinero se ha gastado 2 veces por un mismo usuario.

Este sistema de nodo se usa para evitar que las personas engañen al sistema.

Una de las características que hacen de esta criptomoneda muy distinta a las demás es que las comisiones son muy bajas y en algunos casos pueden llegar a ser nulas, esto sucede porque la criptomoneda va reduciendo el suministro de monedas a un ritmo de 7% al año y cada una de las recompensas las otorga de forma proporcional inversa a la cantidad de mineros en la red.

El sistema que controla esta criptomoneda fue creado para quedar firme a finales del año 2150, esto hace que ese sistema sea mucho más proporcional que el sistema utilizado por la red Bitcoin.

Como conseguir Dash

Puedes lograr obtener esta criptomoneda de las siguientes maneras.

Minería

Uno de los métodos más comunes que actualmente se utilizan para conseguir cualquier tipo de criptomoneda es la minería.

Si deseas extraer está o alguna otra es necesario que cuentes con una computadora que tenga buenas capacidades.

Nodo maestro

Esta criptomoneda funciona en torno a nodos maestros esto se hace para lograr la privacidad de cada uno de los movimientos que se realicen. La ventaja es que cualquier persona puede conseguir uno de estos nodos para poder participar solamente es necesario que tenga 1000 unidades de Dash.

En cuando tengas un nodo maestro puedes llegar a recibir una parte de las monedas que llegan extraer los mineros. Exactamente es el 45% de la cantidad de monedas que extraigan los mineros usando tu nodo maestro.

Como comprar Dash

Si no deseas minar Dash, puedes comprar directamente en los siguientes Exchanges:

Anycoin: En este centro de intercambio para comprar esta criptomoneda es muy fácil pues aceptan diferentes métodos de pagos como ideal giropay y transferencias bancarias.

Bittylicious: En esta plataforma puedes comprar con tarjeta de crédito débito y transferencia bancaria es una de las plataformas más fáciles.

LiteBit.Eu: Esta plataforma es una de las más grandes en Europa puedes intercambiar cualquier clase de monedas digitales.

Precio de Dash