Saltar al contenido
CryptoMarciano

EOS

EOS se llama a sí misma como un sistema descentralizado que está basado en blockchain que permite el desarrollo, alojamiento y ejecución de aplicaciones descentralizadas a escala comercial.

EOS

Este token admite la mayoría de funcionalidades básicas que son requeridas para lograr permitir que las empresas y particulares puedan crear aplicaciones basadas en blockchain de forma muy similar a las aplicaciones que están basadas en servicios web como por ejemplo proporcionar acceso y autenticación segura, permisos, alojamiento de datos, gestión de usos y comunicación entre las DApps de internet.

Que es EOS

Este token basado en blockchain se ha convertido en la quinta más valiosa del mundo de criptomonedas, una de las ventajas es que en el año 2017 se convirtió en una de las más rentables del año. Esta moneda surgió por un proyecto sencillo cuya intención ha sido la de llevar la tecnología blockchain a cada una de las empresas existentes en el mundo.

EOS es el token de la aplicación descentralizada llamada Block.one. Esta aplicación fue desarrollada por Daniel Larimer y cuándo se empezó a comercializar su valor inicial era inferior al dólar.

que-es-eos

En la actualidad se comercia aproximadamente a 13.71 dólares por token. El gran crecimiento que ha logrado en poco tiempo ha hecho que se posicione en menos de un año dentro de las 10 primeras en capitalización del mercado.

Uno de los grandes éxitos de EOS fue la de lograr en pocos meses recaudar más de 18 millones de dólares en capitalización.

Que diferencia existe entre un token y una criptomoneda y por qué EOS puede aplicar para ambas

Token son activos financieros que no debe ser confundido como una criptomoneda debido que los tokens pueden representar monedas, acciones, materia prima, propiedades y otros que pueden representar valor por lo tanto no pueden valer únicamente como criptomonedas.

La diferencia entre un token y una criptomoneda es que los segundos se crean a partir de la tecnología blockchain de una criptomoneda que ya existe estos son creados sobre la base de la cadena de bloques de dicha moneda y la creación de un token es mucho más sencilla ya que no existe la necesidad de modificar códigos.

Otra diferencia con las criptomonedas es que el token no tiene un valor por sí mismo el valor se mantiene de acuerdo al proyecto por el cual fue creado, en la tecnología de los tokens no existe un número finito es decir que se pueden emitir la cantidad de tokens que sean necesarios.

Cómo funciona EOS

Para hacer posible el funcionamiento de la tecnología Block.one se necesitó contar con un algoritmo para poder cumplir los requisitos necesarios y reglamentarios. Se optó por Delegated Proof of Stake (DPOS).

Todos los que cuenten con tokens pueden elegir bloques gracias a un sistema de votación y aprobación.

La minería que utiliza esta moneda puede funcionar del modo que un usuario puede dar permiso de producir bloques en proporción a los votos que puede acumular.

EOS puede llegar a producir un bloque cada 3 segundos y la ventaja de esto es que un minero puede producir un bloque en el momento en que el desee.

Cuando un bloque no se desglosa en el momento en que se termina, se llega omitir ese espacio creando de esta forma un intervalo de 3 segundos entre bloques, en este Token se pueden llegar a producir bloques en lotes de 21 bloques cada vez.

Si en el día llega a faltar un productor a este se le puede retirar del sistema hasta que notifique a la red de blockchain cuáles fueron los motivos de su ausencia.

Al hacerlo de esta manera se llega a evitar que se pierdan los bloques logrando asignar rondas a los únicos productores más confiables.

La ventaja principal de este Token es que su red no puede sufrir bifurcaciones accidentales gracias a que los nodos llegan a trabajar de forma unida, dejando atrás la conocida competición como en la minería de todas las demás criptomonedas.

Ventajas de EOS con otros tokens

La principal ventaja es que ofrece bastante flexibilidad para el desarrollo y mantenimiento de DApps a través de diferentes funcionalidades, su gran estructura de propiedad logra promover el uso gratuito por parte del usuario y con esto elimina los cargos por transacción esto gracias a que los desarrolladores deciden utilizar los recursos en proporción a su participación cambiando el modelo tradicional estándar de pago por transacción.

Todo esto puede facilitar a los desarrolladores de aplicaciones lograr predecir los costos de alojamiento lo cual les permite poder pensar en estrategias efectivas de monetización.

Precio de EOS