Saltar al contenido
CryptoMarciano

Litecoin

Litecoin fue creada en el año 2011 cuando los problemas de procesamiento de Bitcoin empezaban a salir a la luz, debido a la cantidad de transacciones que se realizaban diariamente.

Con el objetivo de sacar provecho de este problema que afectaba Bitcoin se creó la nueva moneda Litecoin que fue liberada en 2011. Esta criptomoneda guarda un gran parecido con Bitcoin al igual que con muchas otras criptomonedas que existen en la actualidad.

Litecoin

Desde su creación esta criptomoneda ha tenido precios demasiado bajos pero en los últimos meses su valoración ha comenzado aumentar a cuotas que han llegado a llamar la atención de varios inversores.

Esta criptomoneda está basada en la tecnología blockchain como casi toda la mayoría de criptomonedas, esto se hace para asegurar o para dar seguridad a las personas que invierten o usan esta moneda como moneda de cambio gracias a la tecnología blockchain que ayuda a proteger los datos en bloques lo que da una seguridad y una libertad de poder realizar actividades económicas sin ningún riesgo.

Que es Litecoin

Litecoin es una criptomoneda con la cual se pueden realizar transacciones de punto a punto, esto llega a permitir hacer pagos instantáneos y de bajo costo. Su comisión es demasiada baja lo que se podría decir que el costo es casi cero.

Puedes realizar transacciones o realizar pagos a cualquier parte del mundo o a cualquier persona que acepte pagos a través de esta criptomoneda que busca convertirse en una red de pagos global y de código abierto la cual es completamente descentralizada y sin ninguna autoridad central.

que-es-litecoin

La tecnología de bloques o blockchain brindan seguridad en la red lo que llega a permitir que los individuos o las personas puedan controlar sus propias finanzas.

Una de las ventajas de Litecoin a comparación de otras criptomonedas es que provee los tiempos de confirmación de transacciones más rápidos y eficientes sobre cualquier otra criptomoneda en el mercado.

Esto se ha logrado gracias al soporte sustancial de cada una de las Industrias presentes en el mundo, la cantidad de transacciones que se realizan a diario y la liquidez que brinda, se ha convertido en un medio de comercio comprobado de gran utilidad.

Diferencias entre Bitcoin y Litecoin

Existe una cantidad múltiple de diferencias entre estas dos criptomonedas que pueden ir desde su límite, algoritmo que usan, tiempos promedio de confirmaciones, la recompensa inicial, cada uno de estas diferencias juega un papel importante.

La razón por la que fue creada esta criptomoneda fue para poder mejorar el tiempo de generación de un bloque. En su punto más álgido Bitcoin tardaba 10 minutos en generar un bloque.

Aproximadamente esta nueva criptomoneda tarda aproximadamente 2.5 minutos para poder generar un bloque.

Esto ha sido un impulso para cada uno de los entusiastas mineros de las criptomonedas que han decidido mudarse y empezar a minar Litecoin ya que acelera los tiempos de carga y el tiempo para generar un bloque se reduce considerablemente en comparación del Bitcoin.

diferencias-entre-bitcoin-y-litecoin

Gracias a los procesos paralelos que usa esta criptomoneda causa un aumento potencial en el nivel de dificultad de generar un bloque, en esta característica ha salido adelante esta criptomoneda.

Litecoin maneja un mayor volumen de transacciones gracias a la generación de los bloques que son más rápidos y para que Bitcoin intentara solucionar esto tendría que hacer actualizaciones significativas al código el cual actualmente están ejecutando todos los que pertenecen a la red Bitcoin lo cual sumaría un trabajo significativamente duro.

El tiempo de bloque es mucho más rápido de esta criptomoneda lo que reduce el riesgo de ataques que son conocidos como de doble gasto.

La ventaja más esencial de esta criptomoneda es que con el Bitcoin, un comerciante espera aproximadamente 10 minutos para que se logre confirmar su transacción, en cambio con Litecoin solamente se necesita un aproximado de 2 minutos para que sea confirmarse su transacción.

Donde comprar Litecoin

Comprar Litecoin es similar a las actividades que realizas para comprar Bitcoin ya que está disponible en las principales casas de intercambio. Puedes hacerlo a cambio de una transferencia bancaria o un pago con tarjeta de crédito o débito.

Gracias al crecimiento que ha tenido esta moneda puedes comprarla con diferentes criptomonedas acontinuacion nombraremos algunos lugares donde puedes comprar Litecoin con Bitcoin: Shapeshift, Poloniex, Bitfinex y Bitstamp y como siempre el lugar más seguro para comprar es Coinbase.

Donde guardar Litecoin

También puedes guardar Litecoin en la mayoría de monederos que existen actualmente, como por ejemplo exodus, colin bass, jaxx y trezor.

Precio de Litecoin