Saltar al contenido
CryptoMarciano

True USD

True USD es un token más conocido como una stablecoin, en un mundo tan volátil como es el de las criptomonedas es necesario que sea respaldado por una moneda real de esta manera para poder respaldar este tipo de criptomonedas han salido una cantidad innumerable de tokens.

Actualmente se ha vuelto una tendencia la creación de tokens que logren avalar a las criptomonedas o algunas que puedan ser cambiadas por dinero real sin necesidad de ir aún exchange como pasa actualmente con cada una de las criptomonedas que están en circulación.

True USD

Aunque cada una de las personas pueden realizar intercambios de pagos o incluso comprar algunas cosas con las criptomonedas, es necesario tener una moneda de cambio que haga mucho más fácil la compra y el pago de servicios con una moneda electrónica avalada por dinero real.

Para ayudar en este punto se ha creado este token True USD que continuación te vamos a detallar toda la información encontrada sobre este token que te ayudará a poder realizar compras e incluso poder retirar dinero real sin necesidad de recurrir a un exchange y pagar cantidades altas en comisiones para convertir tus criptomonedas en moneda real.

Que es True USD

Como anteriormente mencionamos es necesario que las criptomonedas estén avaladas por monedas reales que puedan ser traducidas a dinero real de manera fácil y para poder realizar estas tareas en el mundo de las criptomonedas se ha iniciado la tendencia de las stablecoin o monedas estables.

La primera stablecoin se llamó Tether debido a los cuestionamientos recibidos sobre su seguridad y su alta volatilidad últimamente ha empezado a quedarse estancada y para poder reemplazarla irrumpió en el mercado la nueva stableCoin llamada True USD.

Este es un token ERC20 respaldado por USD por lo cual podemos considerar que está totalmente garantizado y protegido de forma legal y está siendo verificado de manera transparente por medio de certificaciones de terceros.

que-es-true-usd

True USD es un ejemplo del tipo de moneda estable en la que se deposita una total confianza debido a su reserva en dólares que equivale a la suma de los tokens que fueron emitidos, eso quiere decir que cada token que tengas en tu poder este se podrá depositar a una cuenta bancaria auditada.

Se podría decir que esta criptomoneda es una solución estable que ha sido basada para garantizar la seguridad de sus usuarios en la tecnología blockchain y que puede ser usada como una moneda real pudiendo realizar compras, retiros y cualquier otro de los movimientos que son necesarios en una agencia bancaria.

Como funciona True USD

Esta criptomoneda puede permitir depósitos y retiros entre cada una de las partes con moneda fiduciaria desde el banco autorizado de forma directa por el cliente, esto se logra a través de contratos inteligentes ERC2O.

Para lograr esto se debe pasar un proceso llamado KYC/AML (Conocer al cliente/antilavado de dinero).

Cuando se realice este proceso y se logre calificar sus USD pasarán a una compañía de fideicomiso estableciendo un acuerdo de custodia.

Cuando tus fondos son revisados tu API de identificación envía una orden hacia el contrato inteligente que emite el True USD que equivale a la dirección pública de Ethereum y al realizar este proceso se puede depositar y retirar dinero fiduciario cuando lo desees, es decir que puedes convertir tu dinero virtual a dinero real mediante un contrato fiduciario que avale el valor total del dinero que tienes en movimiento dentro de la red.

Principales ventajas de True USD

Moneda estable

True USD es una criptomoneda que está respaldada por el dólar estadounidense, de esta forma podemos decir con total seguridad que es una moneda muy estable para poder realizar intercambios digitales de punto a punto o de persona a persona.

Esta protegida legalmente

Gracias a que debes de pasar por el proceso de KYC / AML al lograr realizar este proceso puedes canjear tus tokens virtuales por dólares físicos, esto quiere decir que las personas que tengan problemas con lavado de dinero no podrían realizar transacciones lo cual la supone como una moneda legal.

Igualdad 1 a 1

Cada token de esta criptomoneda tiene el valor de $1 USD debido a que está protegido fiduciariamente puedes estar seguro que por cada token que tengas cuándo lo conviertas a moneda tradicional tendrás $1 USD por cada uno que intercambias en cada banco.

Precio fijo

Su valor no cambia, siempre 1 True USD será $1 USD.

Banca directa

Tienes la facilidad de poder realizar transacciones desde un banco hacia la empresa fiduciaria, es decir que el sistema de esta criptomoneda no tocará tus fondos sino que será siempre un contacto directamente con tu banco y la empresa fiduciaria dónde has dejado tus dólares en garantía.

Quienes pueden usar True USD

Esta moneda virtual ha sido diseñada para poder ser utilizado por los traders y las compañías financieras tales como:

  • Traders exchange: Cada uno de los operadores de criptomonedas pueden utilizar esta moneda ya que les da confianza, es estable y les ayuda a protegerse contra la volatilidad que actualmente impera en las criptomonedas.
  • Comercios: Con esta criptomoneda tanto las personas como las empresas podrán disfrutar de los beneficios de que posee una moneda digital sin exponerse a la volatilidad de cualquiera de las monedas electrónicas especialmente el Bitcoin. Al hacer uso de esta criptomoneda podrán pagar un salario, pagar o comprar un café, solicitar un préstamo es decir cualquier persona podrá acercarse a algún comercio que acepte este tipo de moneda y podrá realizar un pago igual que en moneda tradicional.

Precio de True USD