Saltar al contenido
CryptoMarciano

VeChain

VeChain es una plataforma de blockchain que en este 2018 ha arrancado con todas las ganas. Grandes compañías Incluso como la mismísima BMW ha decidido trabajar con esta nueva tecnología de criptomoneda la cual podrá aportarles los beneficios de la tecnología blockchain en muchas partes de sus negocios.

VeChain

Desde sus inicios ha sido una plataforma de blockchain la cual se ha centrado en el mundo de los servicios financieros ayudando con la gestión de suministros y contratos inteligentes. Uno de los grandes aciertos de esta tecnología es la de haber creado un plan de recuperación de desastres y al realizar esta acción lograron asociarse con el gobierno chino.

Para resolver todas las dudas sobre esta tecnología te hemos preparado un artículo extenso con toda la información necesaria sobre esta tecnología y la criptomoneda que utiliza.

Que es VeChain

Es una tecnología blockchain qué pretende convertirse en una plataforma que mejore y haga más eficientes las cadenas de suministros transformando la información global basada en tecnología blockchain, de esta forma lograr digitalizar los productos o eventos reales uniendo su Api con una capa extensa de aplicaciones de su sistema que llega a conectar su tecnología con la información existente del mundo real.

A corto plazo el principal objetivo de esta tecnología es crear una base de datos que permita rastrear y enviar productos en tiempo real, gracias a la tecnología se podrá hacer un rastreo sobre el tipo de producto que se podría enviar ganando de esta forma confianza, esta ha sido el motor principal para que algunas grandes empresas del mundo  empiecen a hacer pruebas con esta tecnología esto le ha llevado a firmar contratos con empresas chinas en especial con el gobierno chino quien se ha convertido en su principal socio comercial dándole de esta forma la confianza para que desarrolle tecnologías para el monopolio del tabaco en este país asiático.

Por la confianza que genera esta tecnología las principales empresas la están usando para enviar y rastrear artículos de lujo, de ganadería y de logística.

Como funciona la tecnología VeChain

Lo que gusta de esta tecnología es que puede llegar a ser 100% transparente porque ha adoptado la tecnología blockchain, esta funciona bajo una cadena de bloques es decir que cuando un producto es enviado la información que en él ha sido descrita no se puede alterar lo que lo convierte en algo inmutable.

Esta tecnología posee una variedad de bases de datos que registran cada una de las características o todo el tipo de información contenido dentro de la caja o el producto enviado, con la tecnología de bloques se comparan de forma constante con cada base de datos para que puedan dar resultados que sean coherentes y concisos.

Otra maravilla de esta tecnología es que no sólo usa la tecnología de bloques sino que adoptado su propio chip inteligente lo que permite dar mayor seguridad y confianza porque puedes realizar un seguimiento del producto desde el momento de su creación hasta que lo tienes en tus manos pasando por todo el proceso y los lugares dónde puede haber estado evitando de esta manera el mayor problema que actualmente se mantiene en el mundo de la internet qué son las estafas.

Esta tecnología es muy revolucionaria ya que permite asegurarte la máxima calidad en el proceso para crear un producto dónde se puede saber los detalles desde la creación, los materiales utilizados así mismo el ensamblaje y el envío del mismo desde el lugar de donde lo has adquirido tomando relevancia porque con esta tecnología sabrás desde el momento de la creación del producto hasta el momento que lo tienes en tus manos asegurándote está creado con la mejor calidad posible.

Que es VEN

En la tecnología VeChain VEN es la moneda o token utilizado para pagar los servicios de esta tecnología, esta criptomoneda se puede vender o comprar y al igual que los productos utiliza la tecnología blockchain lo que permite rastrear para saber quién es el propietario y los movimientos que realiza con esta criptomoneda.

VEN es la única moneda que los usuarios pueden utilizar para pagar cada uno de los servicios y productos que se solicitan a través de la tecnologia VeChain, también se utilizada para recibir el pago por servicios prestados.

Cómo comprar la criptomoneda VEN

La única forma de comprar esta moneda es a través de Bitcoin o Ethereum y lo puedes hacer a través de Coinbase y luego hacer un intercambio de estas monedas a VEN a través de Binance.

Precio de VeChain

 Quienes están detrás de esta tecnología

Esta tecnología de blockchain es mantenida por un equipo de más de 150 empleados que tienen su sede en Singapur, dirigidos por Sunny Lu quien posee una gran experiencia en TI, y un gran referente en la seguridad de la información.