Saltar al contenido
CryptoMarciano

Zcash

Zcash llegó a ser la primera criptomoneda de código abierto y sin permisos que te puede proteger en su totalidad toda la privacidad de las transacciones utilizando lo que se conoce como criptografía de conocimiento cero ya que como Bitcoin y la mayoría de las criptomonedas existentes actualmente llegan a poner todo su historial de pagos al público.

El mayor problema al que se enfrentan actualmente todas las criptomonedas es la privacidad. Esta criptomoneda descentralizada y de código abierto su visión es ofrecer privacidad, ser transparente y muy selectiva con todas las transacciones.

Los pagos realizados a través de esta criptomoneda se llegan a publicar en su blockchain público pero lo que es verdaderamente especial es que los datos del remitente, el destinatario y el monto de la transacción permanecen privados sin acceso a ninguna otra persona que no sea el destinatario y el remitente.

La ventaja de esta criptomoneda es ofrecer seguridad y transparencia sin exponer los datos de cada uno de los que lleguen a usarla protegiendo su privacidad, utiliza la tecnología de código abierto blockchain pero la adaptado a sus propias visiones con la única finalidad de ofrecer servicios de intercambio de moneda sin necesidad de exponer a cada uno de sus usuarios.

Cada una de las personas que están interesados en esta criptomoneda desde los usuarios hasta los inversores se han entusiasmado por esta criptomoneda ya que su finalidad es proteger la privacidad de cada uno de sus usuarios, incluso hasta Edward Snowden ha estado a favor de esta criptomoneda, Edward es un férreo contendiente de proteger la privacidad de las personas en la red.

Que es Zcash

Zcash Se conoce como la moneda capaz de proteger tu nombre, tus transacciones y toda tu privacidad en general en la red, es uno de los tokens que prefieren todos los inversores esto se debe a la privacidad que ofrece en cada una de las transacciones que estos realizan.

Gracias a la tecnología que utiliza esta criptomoneda ayuda a ocultar de forma automática la identidad de todos los usuarios, tanto los emisores y los receptores así como también evita que el monto de las transacciones que se realiza a través de esta tecnología blockchain quede protegida, solo puede llegar a ser vista por las personas que posean una clave de visualización.

Cómo funciona Zcash

La criptomoneda está basada en una investigación criptográfica que se revisa por par, fue construido por un equipo de ingenieros que están especializados en seguridad sobre una plataforma de código abierto que se basó en la tecnología blockchain.

La criptomoneda funciona encriptando cada uno de los contenidos de las transacciones, encripta la información de pago, cuando esto sucede el protocolo usa un método nuevo criptográfico que puede verificar su validez.

zcash-que-es

Para esto utiliza una tecnología desarrollada por su propio equipo de criptógrafos. Esta tecnología encripta cada uno de los datos manteniendo un registro seguro en la red sin llegar a revelar los datos de las partes o los montos involucrados en la transacción.

Zcash unciona de forma distinta a las que actualmente operan en el mercado de las criptomonedas, está en lugar de hacer lo que usualmente hacen las demás no publican el valor de la transacción.

En vez de esto todos los metadatos que se usan se cifran y se usa la tecnología zk-SNARK para demostrar que nadie puede usar esta criptografía para engañar o robar.

Porque Zcash ha logrado una valoración alta en poco tiempo

Uno de los mayores problemas a los que actualmente se enfrenta cada una de las empresas que operan en la red es la privacidad, esta criptomoneda se ha tomado muy en serio la protección de datos de cada uno de sus usuarios implementando su propia tecnología de criptografía que llega a proteger todo tus datos manteniéndote seguro. Gracias a esta tecnología ha ganado una valorización positiva en cada uno de los inversores que están interesados en trabajar con esta criptomoneda.

Cómo comprar y almacenar Zcash

A día de hoy esta criptomoneda no se puede adquirir de forma directa con tarjeta de crédito, pero existen muchísimas plataformas en el internet que permiten comprar Zcash a cambio de Bitcoin o Ethereum.

La más recomendable para poder adquirir esta criptomoneda te recomendamos Binance esto es gracias a las comisiones bajas que ellos manejan y la gran variedad de criptomonedas que soporta lo llegan a hacer una plataforma de las más populares que son utilizadas por los usuarios en la actualidad.

Para almacenar Zcash existen una cantidad innumerable de billeteras disponibles a continuación detallaremos las mejores y más confiables donde puedes almacenar tus criptomonedas:

  • CoinPayments
  • Trezor Wallet
  • Cliente Zcash.

Precio de Zcash